jueves, 2 de septiembre de 2010

Andrea Obaid dará charla en el IV Seminario de Periodismo Científico




Al escuchar el nombre de Andrea Obaid, se nos viene de inmediato a la cabeza "Tecnociencia" de Radio Cooperativa, programa radial que todos los domingos nos actualiza sobre las últimas tendencias tecnológicas, los avances científicos y el medio ambiente. Pero antes de convertirse en una destacada periodista científica, Andrea nos acompañaba con "El Estallido" de Radio Carolina. El cambio parece ser brusco, pero su profesionalismo es el mismo.
Acá conoceremos un poco más sobre la trayectoria de quien será una de las conferencistas de el IV Seminario de Periodismo Científico de la Usach.



Andrea es periodista de la Universidad Diego Portales y Magíster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Ha desarrollado su trabajo periodístico en televisión, prensa escrita, radio e Internet, espacios donde se ha destacado por su profesionalismo y pasión en ejercer cada unos de sus trabajos. Sus primeros pasos los dio en radio Carolina, donde conducía “El Estallido”, pasó por “Viva la Mañana” de Canal 13 y por radio 40 principales, hasta que cambió el espectáculo por las ciencias y el medio ambiente. En 2006 realizó un magíster en España. Al regreso, comenzó a desarrollar esta nueva faceta, trabajo en Conicyt, Cazadores de Ciencia, Lo Mejor de mi Tierra, Se Habla Español y Esta Semana en TVN. Hasta que llega a Radio Cooperativa como editora de la sección “Sociedad”. Aquí decide presentar su proyecto, "Tecnociencia", consigue auspiciadores y los frutos no tardaron en llegar, varios premios entre los que destaca el Premio de Periodismo Medioambiental "Eco Honda", 2009, reconocimiento especial en el Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud Cardiovascular, 2009, becas a congresos internacionales y el reconocimiento del público.


Actualmente, además de conducir y editar "Tecnociencia", es directora de la productora Neurona Group, escribe en el blog de La Tercera, “Conciencia Verde”, realiza clases en la Escuela de Periodismo de la Unab y es moderadora de los eventos de la ACTI.

Link para seguir a Andrea:

twitter.com/andreaobaid

programas.cooperativa.cl/tecnociencia/

blog.latercera.com/blog/aobaid/

No hay comentarios.: