viernes, 17 de septiembre de 2010

"Distancias Astronómicas y Viajes Espaciales"


Jorge Ianiszewski, divulgador científico.


Jorge Ianiszewski es un multifacético por excelencia. Escritor, documentalista, divulgador científico, profesor y hasta guía turístico. Pero hay algo que une todos estos aspectos, su amor y su conocimiento por la astronomía, esa pasión la conoceremos en el IV Seminario de Periodismo Científico de la Usach este 05 de octubre, donde dictará una charla sobre las distancias astronómicas y los viajes espaciales.



A lo largo de su trayectoria, Jorge Ianiszewski, se ha especializado en ciencias y periodismo. Estudio ingeniería civil en la Universidad Católica. Ha participado en seminarios nacionales e internacionales y ha realizado diversos cursos de periodismo. Pero su foco de desarrollo es la astronomía, donde ha trabajado en el departamento de comunicaciones de ESO Chile, realiza talleres y cursos en importantes centros educacionales del país, es guía de turismo astronómico y director y editor del portal astronómico “Círculo Astronómico”. También fue fotógrafo profesional, trabajó durante años en la revista "Paula" y ha colaborado en diversos medios en asesorías científicas, como “El Mercurio”, “La Nación”, “El Mostrador”, etc.

La materialización de su trabajo la podemos apreciar en el documental “Astronomía para todos”, en el “Calendario Astronómico 2005” y en el libro “Guía a los Cielos Australes” que este 2010 se reedito, entre otras publicaciones.

1 comentario:

Nino224 dijo...

Yo lo conocí, es una buena persona, caballero, culto y amable. Sin duda, un gran valor.