viernes, 17 de septiembre de 2010

Paloma Baytelman estará en el IV Seminario de Periodismo Científico en la Usach


Paloma Baytelman, periodista


Sus amigos la definen como una red social, es recocida en el mundo del ciberespacio como un referente en redes sociales, sus más de 37.000 seguidores en Twitter y su adicción a Internet confirman lo anterior. Ella es Paloma Baytelam, periodista, bloguera y una de las invitadas al IV Seminario de Periodismo Científico en la Usach.


Paloma Baytelman estudió periodismo en la Universidad Diego Portales y obtuvo un Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales en la Universidad Católica de Chile. En 2004 creó el blog "Con los Ojos en la Calle". Temáticas cotidianas y las nuevas tecnologías primaban desde ya. Es una de las pioneras en nuestro país en el uso de Facebook, Twitter, Flickr y Youtube. Ya en 2008 creo “PalomaTV” un espacio formato videoblog, programa donde ha entrevistado a importantes personalidades y creadores de la Web, como Jack Dorsey y Richard Stallman.

Este año representó al país en el Primer Social Media Tour realizado en Washington, siendo la única chilena entre los 30 periodistas de todo el mundo que se reunieron con los directores de nuevos medios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y congresistas.

Actualmente trabaja en CORFO como Jefa de Nuevos Medio y asesora empresas como consultora en áreas de redes sociales, comunicación digital y contenidos online.

Links para seguir a Paloma:


2 comentarios:

Historias de Calzones dijo...

Muy interesante lo que haces
las tendencias en internet
redes sociales ect
posicionamientos

IV Seminario Periodismo Científico dijo...

Así es, por eso te invitamos al IV Seminario de Periodismo Científico. Es este martes 05 en la Usach!
Te esperamos!!!