viernes, 10 de septiembre de 2010

"Los desafíos del periodismo científico en los tiempos del copy-paste”,

Richard García, periodista



¿Cuáles son los nuevos retos para el periodismo científico?, ¿cuáles son los horizontes que se avecinan y los obstáculos que se deben sortear? A través de su ponencia, “Los desafíos del periodismo científico en los tiempos del copy-paste”, el destacado periodista de “El Mercurio” especializado en temas de Ciencia y Tecnología, Richard García, dará respuesta a estas inquietudes en el IV Seminario de Periodismo Científico USACH.





Richard García Zúñiga es periodista del diario “El Mercurio” especializado en temas de ciencia, medio ambiente, tecnología, internet y videojuegos. Escribe en este diario desde 1988. Desde entonces ha pasado por la Revista del Domingo y las secciones Crónica, Temas Especiales y Ciencia y Tecnología. Actualmente forma parte del equipo de la sección Vida, Ciencia y Tecnología.

Estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, donde obtuvo su título como profesional. Además, en 1993 consiguió un diplomado en Periodismo de Medio Ambiente en el International Institute of Journalism en Berlín. En 2004 recibió la beca Jack Ealy de Periodismo Científico en el Instituto de las Americas, UCSD, San Diego, California.

No hay comentarios.: